Vencedores en primarias de Venezuela

AFP - EL NUEVO DÍA
Los partidos políticos de los líderes opositores venezolanos Henrique Capriles y Leopoldo López triunfaron en las primarias.

El partido Primero Justicia (PJ), encabezado por el excandidato presidencial Henrique Capriles, con 13 votos, y Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, con ocho, se alzaron con el mayor número de candidaturas en las primarias opositoras para las legislativas venezolanas.

“En las #Primarias de este domingo Primero Justicia se alzó con 13 candidaturas, mientras Voluntad Popular con ocho y Acción Democrática con siete”, informó la plataforma que aglutina a la mayoría de los partidos de oposición en Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática, en su cuenta de la red social Twitter.

Destaca la elección por VP en Táchira del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, preso desde marzo de 2014 condenado por desacato a una pena de 12 meses que ya cumplió, pero a quien se le sigue un juicio por rebelión civil y agavillamiento (asociación delictiva) relacionado con las jornadas de protestas que tuvieron lugar durante la primera mitad de ese año.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, informó ayer en la emisora Unión Radio que finalmente alrededor de 640 mil residentes en Venezuela se acercaron el domingo a escoger a los 42 candidatos de entre las 109 personas que los integrantes de la coalición presentaron en 11 estados del país, más el Distrito Capital.

“Pudiendo disponer de la data completa (...) la cuenta completa de los votos es de 640 mil venezolanos”, reveló Torrealba sobre una cifra que correspondería a poco más del ocho por ciento del patrón electoral habilitado para elegir candidato, una participación que el vocero opositor calificó de “muchísimo mayor” en comparación con las primarias de cinco años atrás.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios