Un marroquí fue detenido en Italia por el atentado en Museo en Túnez

Un marroquí, sospechoso de participar en el atentado del Museo Nacional del Bardo en Túnez, que dejó 22 muertos a mediados de marzo, fue detenido en Milán, en el norte de Italia, informó a la AFP la policía local.

“Un ciudadano marroquí, buscado a nivel internacional, fue detenido ayer por la noche (martes) en una localidad de la región de Milán. Las autoridades tunecinas sospechan que participó en el atentado del Bardo”, señaló un portavoz de la prefectura.

El 18 de marzo, un atentado islamista contra el célebre Museo Nacional del Bardo de Túnez se cobró la vida de 21 turistas extranjeros y de un policía tunecino.

Más detalles

Toul Abdel Majid, de 22 años, arrestado ayer en Gaggiano, localidad a las afueras de Milán, era un “perfecto desconocido” para las fuerzas de seguridad italianas, según se informó ayer en una rueda de prensa.

El único detalle que han conseguido hasta ahora conocer los investigadores es que al marroquí se le había entregado una orden de expulsión emitida por el jefe de policía de Agrigento (Sicilia) después de que hubiera desembarcado el 17 de febrero en Porto Empedocle.

Allí llegó tras ser rescatado cuando viajaba junto con otros 90 inmigrantes indocumentados en una barcaza en el Canal de Sicilia.

Desde ese momento, la policía italiana desconoce los movimientos del marroquí.

Credito
AFP Y MINUTO30.COM

Comentarios