Destacan eficacia de vacuna cubana contra el asma

INTERNET – EL NUEVO DÍA
La vacuna cubana contra el asma, Valergen, producida ahora en forma de gotas sublinguales, aumenta su utilidad, aseguró la doctora Dania Emma Fabré en un foro internacional sobre alergia.

En el ámbito del IV Encuentro iberoamericano y VIII Congreso Nacional Cuba Alergia 2015, la presidenta de la Sociedad Cubana de Asma, Alergia e Inmunología se refirió a la eficacia del medicamento, que es resultado de investigaciones del Centro Nacional de Biopreparados (Biocen).

Fabré habló sobre los resultados del primer estudio nacional de farmacovigilancia del Valergen, y su importancia para un país como Cuba, que por clima, posee una alta prevalencia de asma y rinitis alérgica, y dijo que este producto es una de las primeras vacunas terapéuticas desarrolladas en la isla para tratar esa afección.

Este inmunógeno sublingual, producido en 2008, ya ha mostrado su efectividad clínica, señaló la especialista en el evento, que concluye este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de especialistas de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, España, Bélgica y Cuba.

Otras ponencias anunciadas para la jornada de clausura estarán referidas a la repercusión de las infecciones respiratorias en el asma infantil, así como bronquitis y asma bronquial, la alergia alimentaria y las neumonías recurrentes en el niño.

Sobre el tema central de las alergias, el presidente para 2017- 2019, de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología, doctor Edgardo Jares (Argentina), dijo que en los últimos años ha aumentado la cifra de alérgicos, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

Entre las causas mencionó la gran variabilidad en el clima, alto grado de humedad y calor, y los ácaros del polvo, que viven en almohadas y colchones y se alimentan de escamas de piel humana, así como los pólenes, hongos, insectos y ciertos alimentos.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios