Obama firma reforma de ley de vigilancia de la NSA

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
resumen agencias

resumen agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la reforma de la ley de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), horas después que esta fuera aprobada por el Senado, por lo que la medida quedó promulgada.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la rúbrica de Obama, que se apresuró en promulgar la ‘Ley de Libertad de EE.UU.’, que enmienda ciertas provisiones de la ‘Ley Patriota’, aprobada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, como la recolección masiva de datos telefónicos de los ciudadanos.

Este país continuará con sus prácticas de vigilancia, pero no será el Gobierno quien recopile la información de los ciudadanos, sino que recaerá en manos de las compañías telefónicas, y en caso de que la Administración la requiera por motivos de seguridad, se la facilitará.

La expiración de la legislación, cuyas prácticas fueron reveladas por el excontratista del Gobierno Edward Snowden hace dos años, ha vuelto a reabrir el debate sobre la búsqueda del equilibrio entre la seguridad nacional y la libertad y la privacidad de las personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios