La UE anuncia una ayuda de 700 millones de euros para Latinoamérica y el Caribe

vanguardia liberal - el nuevo día
resumen agencias

resumen agencias

La Comisión Europea anunció en la cumbre de líderes de la Unión Europea, UE, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, unos 700 millones de euros de ayuda a iniciativas en favor del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, informó ayer en un comunicado que la UE quiere desarrollar un nuevo tipo de cooperación que tenga en cuenta que América Latina y el Caribe han experimentado un crecimiento muy positivo en el último decenio y que los desafíos en desarrollo que se plantean son diferentes.

Por ello, la UE ha creado un Mecanismo para la Cooperación y la Asociación Internacional, que favorecerá la consolidación del aprendizaje en los países de la región latinoamericana y caribeña y promoverá la cooperación conjunta con nuevos donantes.

Cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros destinado a apoyar la mejora de la elaboración y la aplicación de las políticas públicas que tienen una repercusión directa en la reducción de la pobreza.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios