Al menos ocho muertos por inundaciones en Georgia

AFP - EL NUEVO DÍA
Al menos ocho personas murieron ahogadas y otras están desaparecidas en Tiflis, la capital de Georgia, como consecuencia de las inundaciones, mientras que varios animales escaparon del zoo, anunciaron el domingo responsables georgianos.

Las autoridades pidieron a los habitantes que se quedaran en sus casas mientras continuaba la búsqueda de los animales salvajes, a primera hora de la tarde. 

"Al menos ocho personas han muerto pero otras siguen desaparecidas", declaró Nino Guiorgobiani, portavoz del ministerio georgiano de Interior.

"Los cuerpos de tres personas fueron encontrados dentro del recinto del zoo. Dos de ellos eran empleados" del parque, precisó la portavoz del zoo Mzia Charachidze, que agregó que todavía no se había localizado a todos los animales.

"La mayor parte del zoo está destruido. Es un torbellino infernal", apostilló. 

También como consecuencia de las inundaciones, varios animales, entre ellos tigres, leones, jaguares, osos y lobos, se escaparon del zoo de la ciudad.

Algunos pudieron ser capturados y otros fueron abatidos, indicó la alcaldía en una cadena de televisión.

Las inundaciones fueron provocadas por la crecida del río Vere que, tras varias horas de lluvias torrenciales, se desbordó de su cauce en el centro de la ciudad, inundando las calles, las viviendas y el zoo, del que escaparon varios animales salvajes. 

Según la alcaldía, tigres, leones, jaguares, osos y lobos consiguieron escapar de sus jaulas. 

Decenas de familias fueron evacuadas de sus hogares y miles de personas sufrieron cortes de electricidad y de agua potable en la capital del país, donde vive 1,2 millones de personas. 

Los equipos del ministerio de Interior tuvieron que rescatar a numerosas personas con helicópteros pues las lluvias provocaron corrimientos de tierras en una carretera fuera de Tiflis. 

El presidente Guiorgui Margvelachvili presentó sus condolencias a las familias de las víctimas tras haber visitado las zonas devastadas por las inundaciones. 

"Las pérdidas humanas que hemos sufrido son insoportables", declaró el presidente mientras observaba las tareas de limpieza a través por televisión. 

El primer ministro Irakli Garibachvili mencionó los "daños importantes" ocurridos en las infraestructuras de la ciudad. 

En mayo de 2012, cinco personas personas perdieron la vida en Tiflis a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. 

Credito
AFP

Comentarios