Tres venezolanos dejaron la huelga de hambre ante ONU

title
El mensaje de Zeid cumplió sus peticiones al “exigir la liberación inmediata y sin condiciones de los detenidos en Venezuela”.

RESUMEN AGENCIAS

Tres venezolanos dejaron ayer la huelga de hambre que iniciaron hace seis días ante la sede de la ONU en Nueva York después de que la organización pidiese, tal y como reclamaban, la liberación inmediata de opositores detenidos en su país.

Josmir Gutiérrez, Eduardo Bavaresco y Antonio Rivero dieron por terminada su protesta tras 148 horas en las que, aseguran, solo consumieron líquidos para tratar de llamar la atención de las Naciones Unidas sobre la situación en su país.

Lo hicieron después de que el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, criticase en Ginebra las condiciones de detención de opositores en Venezuela y pusiese en cuestión la legalidad de tal medida.

“Estoy seriamente preocupado por la legalidad y las condiciones de personas detenidas por ejercer pacíficamente su libertad de expresión y reunión”, dijo Zeid, que pidió que todas sean liberadas “rápidamente y de forma incondicional”.

Según explicó Bavaresco a los periodistas, las palabras del responsable de Naciones Unidas “abarcan bastante” los puntos que plantearon a la organización y por ello han decidido abandonar su protesta.

“Hoy (ayer) hemos decidido levantar la huelga de hambre habiéndose cumplido una etapa de los objetivos que nos planteamos y de la exigencia en el petitorio que hicimos ante las Naciones Unidas”, añadió Rivero, quien aseguró que seguirán trabajando para que se dé seguimiento a los llamamientos hechos por la ONU.

Según Rivero, esto “no puede quedar solamente en un papel o un pronunciamiento o un discurso. Aquí tiene que haber un tiempo de guarda en el cual las respuestas tengan que darse con la debida secuencia para que finalice lo que está presente en Venezuela, que es la violación de los derechos humanos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios