Venezuela inició proceso que Colombia extradite a supuesto asesino de periodista

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Venezuela inició este martes el proceso para que Colombia extradite a un venezolano acusado de asesinar a una periodista durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro ocurridas en 2014, informó la Fiscalía.

La titular del organismo, Luisa Ortega, dijo que una fiscal presentó la solicitud contra Yonny Bolívar este martes ante una corte de Caracas, que debe darle traslado a la cancillería venezolana para iniciar el trámite ante el gobierno colombiano.

Ortega no descartó que Bolívar -cuya captura en Barranquilla (norte de Colombia) fue anunciada el pasado jueves- pueda ser deportado.

"Esperamos la deportación o la extradición, no nos importa cuál de las dos decida el gobierno de Colombia, queremos que esté en Venezuela para que rinda cuentas ante la justicia", declaró la fiscal general en la emisora Unión Radio.

Bolívar tenía una orden de arresto de la Interpol por el asesinato a tiros de Adriana Urquiola, reportera e intérprete de señas del canal Venevisión, perpetrado el 23 de marzo de 2014 en Caracas.

Urquiola tenía ocho meses de embarazo al momento de su muerte, ocurrida en el marco de protestas de la oposición contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 fallecidos entre febrero y mayo de 2014.

Según las autoridades, el señalado homicida huyó de Venezuela por la frontera y vivía desde hacía varios meses en Colombia con una identidad falsa y haciéndose pasar por un importante empresario.

Bolívar ya había sido condenado en 2004 a 22 años de prisión en Venezuela por el secuestro de un comerciante y la usurpación de un título militar, pero en 2005 una jueza lo dejó libre.

Credito
AFP - EL NUEVO DÍA

Comentarios