Felipe VI cumplió un año como Rey de España

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Felipe VI cumplió un año como rey de España tras la abdicación de su padre Juan Carlos I, alcanzando una tasa de aprobación a su desempeño del 81 por ciento de los españoles, mientras que el 74 por ciento también aprueba la acción de la reina Letizia, según un estudio realizado por la consultora Metroscopia y que difunde este viernes el diario El País.

Como destaca el rotativo, esta encuesta se realizó en un momento importante tras las recientes elecciones municipales y autonómicas, que han cambiado gran parte del panorama político en España. En este contexto, la aprobación de la pareja real sale reforzada, según este estudio de opinión.

El periódico subraya que la opinión favorable a los reyes es mayoritaria en los votantes de todas las fuerzas políticas, desde el conservador Partido Popular (PP) hasta la izquierda de Podemos. Un 98 por ciento de los consultados que dicen votar al PP aprueba las actuales funciones del monarca, mientras el respaldo de los votantes de los socialistas del PSOE y de Ciudadanos es idéntico, con un 90 por ciento. Según El País, el respeto con el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se refiere a Felipe VI está en sintonía con la mayoría de sus votantes, ya que un 64 por ciento de los mismos aprueba la labor del rey y un 62 por ciento la de la reina Letizia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios