Iglesia de Charleston celebró su primer servicio tras masacre

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La histórica iglesia metodista Madre Emanuel de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos, reabrió ayer sus puertas y celebró su primer servicio cuatro días después de que un joven blanco, de 21 años, matara a tiros a nueve feligreses negros en una de las peores tragedias en un centro religioso de EE.UU.

“Las puertas de la iglesia están abiertas. No hay malvado, ni demonio, ni infierno en la Tierra que pueda cerrar las puertas de la iglesia de Dios”, proclamó el reverendo Norvel Goff ante centenares de feligreses.

Una de las víctimas del suceso fue el pastor de la iglesia, el reverendo y legislador demócrata del senado estatal Clementa Pinckney, cuyo asiento estaba cubierto con una tela negra.

A las 10 hora local, las campanas de las iglesias de Charleston, llamada ‘Ciudad Santa’ por su concentración de centros religiosos, sonaron en recuerdo de las nueve víctimas del trágico suceso y en solidaridad con la comunidad de Madre Emanuel.

La masacre de Charleston sitúa las armas y el racismo en la campaña de EE.UU.

El tiroteo en Charleston ha forzado a los aspirantes a la Casa Blanca a posicionarse sobre dos temas muy divisores en Estados Unidos, el racismo y el control de armas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló más de armas que de racismo, mientras que la aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton se pronunció sin ambages sobre ambos temas controvertidos y sus competidores republicanos prefirieron esquivar debates espinosos.

“No tiene sentido que no podamos ponernos de acuerdo para mantener las armas fuera del alcance de los maltratadores, de los enfermos mentales o incluso de personas que están en una lista por sospechas de terrorismo”, dijo Clinton.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios