Representante del Vaticano admite “malestares” por reformas del Papa

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, admitió ayer que en el seno de la Iglesia se vive un momento “delicado”, con la existencia de “ciertos malestares” de los que “es consciente” el papa Francisco, que continúa con su plan de reformas.

Monseñor Celli participó en un desayuno informativo en Bilbao, España. En su intervención señaló que el Pontífice afronta cambios en el Vaticano, como la reforma de la Curia, para que sea “más atenta y disponible” y ha afirmado que Francisco “sabe de muchos blogs” que están en contra suya y que “hay cierto malestar” y “tensiones” en este momento.

Dijo que “algo fuerte” está pasando en la Iglesia, de la que aseguró que “no es un museo ni un cuarto cerrado” en el que “no pasa nada”.

Monseñor Celli centró su intervención en hablar de la actual “cultura digital”, alertó del riesgo de que los menores naveguen solos por internet y criticó que la pastoral familiar de la Iglesia no trate de “la responsabilidad de los padres de acompañar a sus hijos” en la red.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios