En el condado de Napa, California, Estados Unidos, se registraron tres grandes incendios en la madrugada y varios de menor envergadura, según apuntó el portavoz del condado, Molly Rattigan, sin embargo se han ido extendiendo a lo largo de las horas provocando nuevos focos, lo que llevó al gobernador del estado Jerry Brown, a declarar el estado de emergencia.
Aunque no se han reportado muertes, sí hubo heridos, aún sin determinar la cifra, explicó Janet Upton, una portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
La destrucción de los incendios ha sorprendido a las autoridades, ya que en apenas unas horas el viento ha extendido las llamas por miles de hectáreas.
El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares; mientras que el de Witch, también en San Diego, pero en 2007, destruyó más de 1.600. Ambos incendios ocurrieron en octubre.
Dato
Los vientos fuertes y secos avivaron las llamas, por lo que residentes de la zona fueron evacuados
Credito
AGENCIA
Comentarios