Fiscal acusa de rebelión a Puigdemont y presidenta del Parlamento catalán

afp - el nuevo día
AGENCIAS, MADRID

AGENCIAS, MADRID

La Fiscalía General de España se querelló ayer contra el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y todo su gabinete, y también contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y otros diputados regionales por rebelión, sedición y malversación por impulsar un proceso independentista.

El Ministerio Público solicitó una fianza conjunta de 6,2 millones de euros (cerca de 7,2 millones de dólares) para todos los querellados y, en su caso, “embargo de bienes” por sus posibles “responsabilidades pecuniarias”.

El fiscal general responsabiliza a los anteriores miembros del gobierno catalán de decisiones y actos que han producido una “crisis institucional” que culminó con la “declaración unilateral de independencia” por parte del Parlamento catalán con un “total desprecio” a la Constitución española.

Asilo en Bélgica

El abogado belga Paul Bekaert confirmó ayer que fue nombrado “consejero” por el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, según publica el diario L’Echo. Bekaert fue también el abogado de la presunta etarra Natividad Jáuregui. Puigdemont viajó ayer a Bruselas junto a cinco exconsejeros de su Gabinete, que, como él, fueron destituidos el pasado viernes, y se presume que solicitará asilo en Bélgica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios