El Ministerio de Interior y el Ministerio para el “brexit” informaron en un comunicado conjunto de que han establecido una serie de “garantías adicionales” para los ciudadanos de la Unión Europea ante la salida británica del bloque común, que se hará efectiva previsiblemente el 29 de marzo de 2019.
Londres ha trasladado esas medidas a Bruselas como parte de un “documento técnico” con el que esperan avanzar en las negociaciones sobre las condiciones de salida del Reino Unido de la UE.
Ese documento asegura que los funcionarios que evaluarán las solicitudes de “estatus de asentado” contarán con la flexibilidad necesaria para asegurar que las peticiones no serán rechazadas por “aspectos técnicos menores”.
“Esperamos que la mayoría de los casos sean aceptados”, señala el comunicado de ambos ministerios, que subraya que aquellos que vean rechazada su solicitud podrán recurrir esa decisión.
“Hemos dejado claro que los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido hacen una enorme contribución a nuestro país y queremos que se queden”, asegura en esa nota la ministra de Interior, Amber Rudd.
Dato
Los ciudadanos que ya hayan recibido la residencia permanente también deberán registrarse a través del nuevo sistema.
Comentarios