Keith Barden, un veterano del ejército estadounidense de 62 años, que recientemente había superado un cáncer, fue asesinado por Devin Kelley, de 26 años, en el templo First Baptist Church, según confirmó ayer su hermano Bruce a The Dallas Morning News.
Bruce explicó además que la mujer de Keith, Deborah, y su nieta también recibieron disparos en la iglesia, aunque las dos sobrevivieron al ataque.
Peggy Warden, de 56 años, murió en el templo después de proteger del impacto de balas a su nieto de 18 años, Zachary Poston, que sobrevivió al tiroteo a pesar de recibir seis balazos, informó la cadena local de televisión News 4 San Antonio.
Tirador escapó de una clínica en 2012
Devin Kelley, el autor de la mayor masacre de la historia de Texas (EE.UU.) escapó de una clínica mental del estado de Nuevo México en 2012, meses después de maltratar a su primera esposa y a su hijo, según un informe policial del Departamento de Policía de El Paso (Texas).
Los documentos policiales, divulgados ayer por el Canal 2 de Houston (Texas), muestran cómo el tirador de Sutherland Springs fue arrestado en una terminal de autobuses en el centro de la ciudad de El Paso, después de escaparse de la clínica Peak Behavioral Health Services de Santa Teresa, en Nuevo México.
Comentarios