La Asamblea, conformada por organizaciones sociales, campesinas, indígenas, académicas, sindicatos, sectores de mujeres, cooperativas y estudiantes universitarios, tiene previsto realizar hoy protestas en las plazas del país.
En la capital, la manifestación se realizará a partir del mediodía en las afueras del Congreso, para exigir la renuncia de 112 de los 158 diputados, según los organizadores de la protesta.
Además de pedir la dimisión de Morales, los sectores sociales exigirán reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y que se ponga fin al desalojo de familias indígenas y campesinas en el interior del país.
Las protestas en las plazas se iniciaron a partir de abril del 2015 cuando el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) desmantelaron la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”.
Dato
Las investigaciones le costó el gobierno al entonces presidente Otto Pérez Molina, quien junto a su vicepresidenta Roxana Baldetti, están procesados por corrupción y en prisión preventiva.
Comentarios