Submarino desaparecido sufrió avería en la batería antes de perder contacto

AFP - EL NUEVO DÍA
El submarino ARA San Juan, desaparecido en Argentina el pasado miércoles con 44 tripulantes a bordo, sufrió una avería en una de sus baterías antes de perder el contacto en la madrugada de su desaparición, informó ayer el capitán del sumergible Gabriel Galeazzi.

El operativo de búsqueda y rescate cuenta con 10 aviones y 13 barcos y la colaboración internacional de Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú.

La Armada Argentina anunció que se trató de un “cortocircuito” en la batería, que inició el sistema, lo que obligó a “cambiar la derrota” y dirigirse directamente hacia Mar del Plata, lugar al que hubiera llegado ayer en un viaje normal.

 

Tripulantes

A bordo del ARA San Juan, se encuentra la teniente Eliana Krawczyk, de 35 años y única mujer de la tripulación, así como la primera submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia del país.

El portavoz de la Armada explicó que todos los tripulantes tienen experiencia en viajes como el que comenzaron el pasado lunes desde Ushuaia.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios