Experto de ONU visitará Venezuela para evaluar la situación de los DD.HH.

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, comenzó ayer su visita a Venezuela y Ecuador, que se extenderá hasta el próximo viernes 8 de diciembre, en lo que será su primer viaje oficial a América Latina y en el que analizará la situación de los derechos humanos.

De Zayas partió ayer al viaje, que le llevará primero a Venezuela y posteriormente, a partir del 5 de diciembre, a Ecuador, indicaron fuentes del experto, cuyo objetivo es recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza, la protección social y la situación los derechos humanos en los dos países andinos.

“Examinaré los esfuerzos conjuntos para promover el progreso social y mejores niveles de vida, de acuerdo con las disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y las agendas de los foros sociales mundiales desde Porto Alegre”, explicó De Zayas en un comunicado de prensa.

 

Dato

De Zayas se reunirá con funcionarios de ambos gobiernos y representantes de organizaciones regionales y de la sociedad civil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios