Gobierno de Honduras decreta estado de excepción

AGENCIAS, TEGUCIGALPA

El gobierno de Honduras decretó ayer el estado de excepción durante 10 días para frenar las acciones violentas registradas en el país por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

Así lo informó el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, quien precisó que “queda prohibida la libre circulación entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana en todo o parte del territorio nacional”.

Se exceptúan de esta medida a los miembros y todo el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), altos funcionarios del Estado, diplomáticos, representantes de los partidos políticos, observadores nacionales e internacionales, entre otros.

También a los trabajadores del transporte de carga, los entes de socorro y emergencia y los miembros del cuerpo de seguridad y de justicia.

El ministro Hernández enfatizó que el decreto ejecutivo ordena detener a toda persona encontrada fuera del horario de circulación establecido, o que sea sospechoso de causar daños a las personas o sus bienes.

El organismo electoral planea un escrutinio especial de más de un millar de actas electorales inconsistentes para definir al nuevo presidente electo entre el presidente del país y candidato del partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios