Actividad comercial hondureña trabaja a medias por continuidad de protestas

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La actividad comercial en Honduras continuaba ayer trabajando a medias, con algunos negocios cerrados y otros con horario recortado por el estado de excepción que rige desde el pasado día 1 y las manifestaciones que continúan por un presunto fraude en las recién pasadas elecciones generales.

El transporte terrestre interurbano, particular y de carga entre las ciudades de San Pedro Sula y El Progreso, por ejemplo, se vio interrumpido por el bloqueo de la autopista a la altura del municipio de La Lima, punto intermedio entre las dos primeras.

También han continuado los actos de vandalismo, en pleno estado de excepción, que rige desde el viernes pasado, en Tegucigalpa y otras ciudades.

 

Fraude

La Alianza de Oposición acusa del “fraude” al Partido Nacional, cuyo candidato en las elecciones del 26 de noviembre fue el presidente del país, Juan Orlando Hernández, quien aventajó por un margen estrecho a Nasralla, aunque por ley todavía no se anuncia al nuevo gobernante electo porque el proceso general no ha concluido.

 

Dato

Pobladores también aseguran que hay escasez de alimentos como leche y huevos, por problemas de suministro.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios