En los trabajos participa la Unidad de Desminado del Ejército de Chile en el sector Quebradas de Escritos en la región de Arica y Parinacota, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago.
El uso de una excavadora de minas y una coladora, maquinaria especializada entregada en concesión por el Ejército estadounidense, ha permitido que el retiro de minas que ejecuta el Ejército chileno en el norte del país se esté desarrollando a un ritmo acelerado que, de otro modo, hubiera tomado varias décadas.
Visita internacional
El pasado jueves la Embajadora de los Estados Unidos en Chile, Carol Perez, visitó dicha zona para observar una demostración de los trabajos que allí se llevan a cabo.
En retribución por el apoyo norteamericano, el Ejército de Chile comparte con su similar de los Estados Unidos datos operacionales valiosos que son de gran utilidad para los esfuerzos que pone el Ejército estadounidense en mejorar las tácticas, técnicas y los procedimientos de desminado en todo el mundo.
Dato
En los recientes diez años, en Arica se han eliminado más de 5.700 minas antitanques y 4.100 minas antipersonales en Quebrada de Escritos.
Comentarios