“Ya se han perdido 2/3 partes del sector industrial, y de mantenerse la situación económica y social tal como está, lo que se prevé es que más industrias seguirán cerrando y las pocas que queden se mantendrán operando al mínimo de su capacidad”, sostuvo Olalquiaga en una entrevista en el periódico El Universal.
Cifró en 1.018 las industrias que podrían cerrar a lo largo del año próximo y en 1.731 más la que podrían bajar la persiana en los dos siguientes.
El máximo dirigente de Conindustria señaló sin embargo que estos números se podrían cambiar “en el corto y mediano plazo” de tomarse una serie de medidas propuestas por el gremio que encabeza, que no especificó.
Desabastecimiento
El Gobierno portugués negó ayer cualquier responsabilidad en los fallos de abastecimiento de jamones navideños a Venezuela, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusase a Portugal de sabotear las exportaciones de este producto.
“El Gobierno portugués no tiene, con seguridad, ese poder de sabotear” jamones, aseguró el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva.
Comentarios