AGENCIAS, LIMA
El número de heridos por el terremoto en Perú se elevó a 104, mientras que la cifra de casas afectadas llegó a 780, tras el terremoto registrado el pasado domingo en las regiones de Arequipa, Ayacucho e Ica, según informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).
De acuerdo con el reporte con cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el sismo dejó 84 heridos en la provincia de Caravelí y cinco en Condesuyos en la región de Arequipa, donde estuvo el epicentro.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, declaró que “atenderemos a la población, a través del Ministerio de Vivienda llevaremos viviendas temporales y realizaremos mejoras reales en casas de material noble”.
Asimismo, Aráoz indicó que “el Ministerio de Agricultura y Riego trabaja en el tema de canales de riego; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mejoró el tránsito de vehículos, (pues) queremos que la población lleve su vida tranquila”.
Defensa Civil reportó que 33 colegios y cuatro comisarías policiales en Caravelí están afectados por el movimiento telúrico y que una escuela colapsó.
Comentarios