Ataque talibán en hotel intercontinental de Kabul dejó una veintena de muertos

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Alrededor de una veintena de personas, catorce de ellas extranjeras, han muerto en el asalto llevado a cabo en la noche del sábado por un comando talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, que fue liberado por las fuerzas de seguridad afganas tras más de doce horas de combates.

El portavoz del Ministerio afgano del Interior Nasrat Rahimi confirmó que entre las víctimas mortales hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados e indicó que once de los fallecidos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air.

Sin embargo, una fuente de la aerolínea indicó que la compañía ha confirmado por ahora diez empleados extranjeros fallecidos, ocho de ellos ucranianos y dos venezolanos.

 

Autoría

Los talibanes han reclamado la autoría del ataque a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien precisó que sus combatientes identificaron “cuidadosamente” a sus víctimas y mataron a ciudadanos de los países “invasores” y miembros del Gobierno afgano.

La misión de la ONU en Afganistán (Unama) condenó el ataque en un comunicado.

“Simplemente, no hay justificación para este ataque atroz, que está específicamente prohibido por el Derecho Humanitario Internacional y podría constituir un crimen de guerra”, indicó en el comunicado Tadamichi Yamamoto, jefe de Unama y representante especial del secretario general de la ONU.

Credito
TOMADO DE AGENCIA

Comentarios