La mejor manera de ganar al terrorista es no atemorizarse, dice presidente Moreno

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El Gobierno boliviano expresó ayer su condena a los ataques perpetrados en Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró ayer que la mejor manera de ganar al terrorismo es “no atemorizarse” y apuntó que se han tomado las medidas necesarias para proteger a la población afectada el pasado sábado por el estallido de un carro bomba, que causó heridas leves a 28 personas en el norte del país.

En un acto público de entrega de unas casas a personas de escasos recursos en el sur de Quito, Moreno recordó que la madrugada del pasado sábado, “por primera vez en la historia del país un coche bomba destruyó edificaciones en San Lorenzo”, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

“Hemos tomado las medidas urgentes y necesarias para brindar la seguridad a la población de San Lorenzo y Eloy Alfaro, y cuidar nuestra frontera y dar solución integral a los afectados, con trabajo armónico de todos los ministerios involucrados”, indicó el jefe de Estado.

Y agregó: “Tengan la certeza, aquellos que esconden su maldad en la perversidad que puede generar la oscuridad de la noche, que no vamos a atemorizarnos, no nos van a amedrentar”.

Según el jefe de Estado, el atentado, que destruyó el 95% de la edificación policial, y dañó 37 viviendas contiguas, fue un “acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano”.

Credito
VANGUARDIA LIBERAL

Comentarios