Trump alarma al FBI de informe sobre la trama rusa

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El Comité de Inteligencia votó el pasado lunes a favor de develar el informe y dio a la Casa Blanca cinco días para para decidir si permitía o rechazaba su publicación. El plazo concluye el próximo sábado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, generó ayer alarma en el FBI al asegurar que planea hacer público un informe elaborado por el Partido Republicano, que detalla supuestos abusos de esa agencia y del Departamento de Justicia en su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) expresó en un comunicado “preocupaciones serias” sobre los planes de la Casa Blanca de permitir la publicación del informe y alertó de que contiene algunas “omisiones de hechos materiales” que podrían comprometer su “exactitud”.

El FBI reaccionaba así a las declaraciones que hizo Trump el pasado martes, al llegar al Congreso para pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión, cuando prometió al congresista republicano Jeff Duncan que publicaría el esperado informe.

“Oh, sí, oh, no te preocupes. (Lo haré) cien por cien (seguro)”, aseguró Trump, según un vídeo de la conversación difundido hoy por varias cadenas de televisión estadounidenses.

 

Los demócratas temen que el presidente use este informe como una excusa para deshacerse de Rosenstein y más adelante, del propio Mueller. 

 

Preocupación del FBI

El FBI destacó que existen “serias preocupaciones” sobre unas “omisiones de hechos materiales en el informe” que podrían comprometer su “exactitud”.

Según varios reportes de prensa, el informe alega que el exespía británico Christopher Steele, quien escribió el famoso dossier lleno de detalles sórdidos sobre Donald Trump, proporcionó mala información al FBI.

Con base en esa información, el FBI decidió ampliar sus actividades de vigilancia sobre Carter Page, que por entonces asesoraba en política exterior a la campaña electoral de Trump, por sospechar que estaba actuando como agente ruso.

 

Dato

Senadores abogan por más protecciones a la investigación que lidera el fiscal Robert Mueller. 

Credito
WASHINGTON

Comentarios