Un incendio forestal en Chile ha consumido cerca de 1.800 hectáreas

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El fiscal Carlos Cornejo informó la detención de una persona acusada de provocar un incendio de pastizales en el sector de Chacaico, en la misma región de La Araucanía.

Un incendio forestal ha consumido hasta el momento cerca de 1.800 hectáreas de vegetación en la localidad de Ercilla, en Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El siniestro registrado en la región de La Araucanía afectó principalmente a un fundo del empresario René Urban y dejó un bombero con riesgo vital, con el 85 % de su cuerpo quemado.

Además dos bodegas y un carro bomba quedaron completamente calcinados.

En el lugar trabajan diez brigadas, un avión, siete helicópteros y un megahelicóptero, mientras las llamas “continúan con propagación y avance lento con dirección noreste”, de acuerdo al último informe de la Onemi.

La entidad aseguró que no existe una amenaza directa a los sectores poblados y que el fuego se encamina “hacia una zona de cortafuegos naturales”.

El gobierno regional declaró alerta amarilla para la provincia de Malleco por este y otros incendios forestales menores activos en la zona.

Credito
SANTIAGO DE CHILE

Comentarios