Costa Rica acudirá a una segunda ronda entre oficialista y evangélico

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
SAN JOSÉ

SAN JOSÉ

Los costarricenses deberán acudir de nuevo a las urnas el próximo 1 de abril para elegir a su presidente para el periodo 2018-2022, en una segunda vuelta entre el oficialista Carlos Alvarado y el evangélico conservador Fabricio Alvarado.

En los comicios celebrados el pasado domingo en Costa Rica, Fabricio Alvarado, un periodista y predicador evangélico del Partido Restauración Nacional, obtuvo un 24,78% de votos con el 86,57% de mesas escrutadas, mientras Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana logró de segundo con 21,74%.

El tercer lugar lo ocupó el acaudalado empresario Antonio Álvarez, del poderoso Partido Liberación Nacional, con un 18,67%, quien aceptó la derrota y felicitó a los dos candidatos que avanzaron a la segunda vuelta.

Dos posiciones equidistantes en materia de derechos humanos se enfrentarán en la segunda vuelta, pues Carlos Alvarado apoya el matrimonio igualitario y los derechos familiares de la comunidad sexualmente diversa, mientras Fabricio Alvarado está rotundamente en contra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios