Trump no planea extender programa que protege a jóvenes indocumentados

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene planes de extender la vigencia del programa DACA, que protege de la deportación a unos 690.000 jóvenes indocumentados, más allá del 5 de marzo, la fecha en la que entra en vigor su decisión de cancelarlo, indicó ayer la Casa Blanca.

“Dudo muchísimo (que Trump extienda la vigencia del programa)”, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Kelly dijo que no estaba seguro de que Trump tenga “la autoridad para ampliar” la duración del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), porque éste “no está basado en ninguna ley”.

Trump ordenó el pasado mes de septiembre cancelar el programa DACA, anunciado en 2012 por el expresidente Barack Obama, pero dio al Congreso seis meses, hasta el próximo 5 de marzo, para encontrar una solución permanente a la situación migratoria de los jóvenes.

El programa DACA protege de la deportación a unos 690.000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños.

 

Dato

En enero un juez de California ordenó al Gobierno que volviera a aceptar solicitudes de renovación de DACA. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios