La hermana del líder norcoreano será el primer Kim en viajar a Corea del Sur

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Seúl anunció ayer que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, acudirá a los JJOO de Invierno que se disputan en suelo surcoreano, una histórica visita que supondrá el primer viaje de un miembro de la dinastía Kim al Sur.

La visita, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero, se enmarca en la enérgica y controvertida campaña de imagen que el régimen norcoreano va a desplegar en Corea del Sur durante los Juegos en el condado de PyeongChang y que hoy ha puesto a pleno rendimiento con la llegada de su célebre “escuadrón” de animadoras.

La hermana de Kim acompañará al presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, que encabeza la delegación norcoreana y es el funcionario del régimen de más alto rango en visitar jamás el país vecino.

La oficina presidencial surcoreana consideró ayer que este viaje “muestra la voluntad del Norte de rebajar la tensión en la península” y destacó el hecho de que, al margen de ser hermana del líder, Kim Yo-jong “ocupa un puesto de peso en el Partido de los Trabajadores” norcoreano.

 

Dato

También llegarán 229 animadoras norcoreanas a Corea del Sur para los juegos de invierno. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios