Venezuela rechaza las palabras de EE.UU. sobre asistencia “humanitaria”

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
AGENCIAS, CARACAS

AGENCIAS, CARACAS

El Gobierno venezolano rechazó ayer las palabras del subsecretario de Estado de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, sobre asistencia “técnica y humanitaria” al país y acusó a Washington de atribuirse una autoridad que no le compete.

“Venezuela rechaza las declaraciones de (...) Palmieri quien una vez más se arroga una autoridad que nadie le ha otorgado para pretender desconocer nuestras instituciones legítimas, democráticas y constitucionales con el objetivo de propiciar un cambio de Gobierno”, defendió la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Gobierno venezolano rechaza esta ayuda ya que considera que puede dar pie a una “invasión encubierta” por parte de los países que la impulsan.

El Ministerio de Exteriores venezolano, en el texto publicado ayer en su cuenta de Twitter, defendió que ni el “régimen” estadounidense ni sus “subordinados regionales” tienen “competencia legal ni moral alguna para pretender modelar el futuro” de Venezuela.

“Menos aún cuando son los responsables de la agudización de los problemas que aquejan a los ciudadanos de nuestro país, al imponer sanciones coercitivas unilaterales”, sigue el comunicado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios