Duterte dice que hay que disparar “en la vagina” a mujeres terroristas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha dicho que hay que disparar “en la vagina” a las mujeres integrantes de un grupo terrorista del país, un comentario condenado ayer por organizaciones locales e internacionales.

“Decidle a los soldados: hay una nueva orden. No te mataremos. Te dispararemos en la vagina”, dijo Duterte en una reunión con antiguos militantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), una guerrilla comunista que se encuentra en las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

El jefe de Estado, que pronunció esas palabras el pasado día 7 aunque su contenido se reveló ayer en una transcripción oficial, añadió que las insurgentes del NEP “sin vagina, serían inútiles”, un comentario que ha sido calificado de “misógino” por Human Rights Watch (HRW) y varias ONG filipinas.

 

¿Sabía qué

la organización feminista filipina Gabriela, aseguró que Duterte “fomenta abiertamente la violencia contra las mujeres y se confirma como el macho fascista más peligroso en el Gobierno en este momento?

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios