Dos tiroteos en EE.UU., en escuela y en la NSA

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
El presidente Trump lamentó ayer el “terrible” tiroteo registrado en una escuela y ofreció asistencia a las autoridades locales.

Dos tiroteos se registraron ayer en Estados Unidos, el primero en la sede de la NSA no se registraron víctimas, mientras que el segundo en una Escuela de Florida dejó al menos dos muertos y cerca de 20 personas heridas.

El senador por Florida Bill Nelson y el superintendente de Educación del condado de Broward, donde se ubica la Escuela, de Parkland, indicaron que hay “víctimas mortales”, aunque sin señalar una cifra concreta.

La Policía de Broward indicó a través Twitter que 14 heridos han sido trasladados a un hospital cercano.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que un sospechoso fue detenido y que se cree que actuó en solitario, aunque el lugar registra todavía una gran actividad policial.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo, y han conversado entre ellos sobre lo sucedido.

 

Tiroteo en NSA

Las autoridades de Estados Unidos descartaron que el tiroteo ocurrido ayer a la entrada de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Maryland, a las afueras de Washington, “guarde relación” con un posible ataque terrorista.

Según explicaron las autoridades, tres personas se encuentran bajo custodia por su participación en el incidente: el conductor del vehículo, un agente de la propia NSA y un transeúnte que presenció los hechos.

 

Dato

El centro educativo,  tiene cerca de 3.000 alumnos y sería visitado por el Gobernador de Florida. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios