EE.UU. “está de luto” tras el tiroteo en Florida: Trump

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Nikolas Cruz, autor de la masacre el pasado miércoles, dijo en YouTube que quería convertirse en un “tiroteador escolar profesional”, reveló el FBI.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigió ayer a “una nación de luto” tras la masacre del pasado miércoles en Parkland (Florida), y subrayó que “estamos todos juntos como una única familia”.

“Hoy (ayer) hablo a una nación en luto. Estamos todos juntos como una única familia”, dijo Trump en un discurso a los estadounidenses después del tiroteo, que dejó 17 muertos y 15 heridos en un centro de educación secundaria.

El mandatario recalcó que “debemos responder al odio con amor. Y a la crueldad, con amabilidad”.

Trump señaló que planea viajar a Parkland, para visitar a las familias de las víctimas y las autoridades locales, y que sostendrá un encuentro con los gobernadores estatales para hacer de la seguridad en las escuelas “nuestra principal prioridad”.

Asimismo, el mandatario prometió “enfrentar el difícil problema de la salud mental”.

En su discurso, sin embargo, Trump no hizo mención alguna a posibles medidas legislativas para reforzar el control del acceso a armas de fuego.

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de ayer en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

 

Sobre Cruz

Un joven problemático, que había estado en tratamiento psiquiátrico y que alardeaba en el instituto de poseer armas. Así es como comienza a emerger la identidad de Nikolas Cruz, de 19 años.

Jim Gard, profesor de Matemáticas del instituto Marjory Stoneman Douglas, donde se produjo el tiroteo, dijo que el curso pasado le fue prohibido a Cruz acceder al recinto colegial con mochila.

El padre adoptivo de Cruz falleció hace unos años y su madre, la única persona con una relación estrecha con el chico, murió en fechas próximas al Día de Acción de Gracias, en noviembre pasado.

 

Dato

El tiroteo de Parkland, fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos en lo que va de 2018. 

 

Dato

Cinco de los heridos del tiroteo del pasado miércoles en una escuela de secundaria de Parkland, permanecen en estado crítico.

Credito
WASHINGTON

Comentarios