Parkland entierra a sus muertos y pide que se regulen las armas

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El autor del tiroteo en una escuela en La Florida permanecerá bajo arresto sin fianza, mientras se realiza el juicio.

La ciudad de Parkland (Florida, EE.UU.) comenzó ayer a enterrar a las víctimas de la matanza perpetrada esta semana en una escuela secundaria por un joven de 19 años, mientras la policía prosigue sus investigaciones y aumentan en el estado las voces que piden que haya mayores controles para comprar armas.

Según informaron ayer fuentes policiales al canal NBC News, Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza, dijo en los interrogatorios que escuchó voces en su cabeza que le dijeron cómo actuar en la escuela de la que fue expulsado el año pasado.

El FBI, por su parte, admitió que en enero recibieron una información sobre el comportamiento agresivo de Cruz, pero no se siguieron los protocolos y no hubo una investigación a fondo, por lo que pidió disculpas a las familias de sus víctimas.

Diecisiete personas, entre ellas alumnos, profesores y empleados del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, perdieron la vida el día de San Valentín por los disparos efectuados por Cruz con un fusil de asalto que había comprado legalmente.

Quince personas resultaron heridas, de las cuales siete -una de ellas en estado crítico- continúan en el hospital, según informaron ayer fuentes médicas.

Trump dijo en su mensaje sobre Parkland que va a trabajar con el Congreso “en muchos frentes”, pero sin especificar en qué.

El senador demócrata Bill Nelson expresó hoy en Florida su esperanza en que lo sucedido en Parkland constituya un “punto de inflexión”, después de que las matanzas de Sandy Hook, Orlando y Las Vegas no dieran lugar a cambios en las regulaciones sobre armamento.

La senadora del poder legislativo de Florida, Linda Stewart, indicó ayer que los legisladores tienen la responsabilidad de actuar porque “no hay ninguna razón legítima para poseer estas armas diseñadas para asesinatos masivos”.

 

Amenaza en redes

Una estudiante de 15 años fue arrestada ayer en el condado de Brevard, Florida, por publicar en una red social amenazas que habían estado circulando por internet, informaron medios locales.

La amenaza, que surgió inicialmente de una imagen y comentario publicado en la aplicación para celulares Snapchat en Carolina del Sur, muestra lo que parece ser un estudiante sosteniendo un arma y dice el nombre de una escuela junto con la frase “Asalto dos de Florida”.

La menor, cuya identidad no fue divulgada y reside en el vecindario de Cañaveral Groves, en Brevard, alteró la imagen del comentario para nombrar el colegio Space Coast Junior/Senior High School, recogió el canal Wftv 9.

 

¿Sabía qué

el arma utilizada por Cruz fue comprada legalmente un año atrás en Sunrise Tactical Supply?

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios