Tres detenidos por atentados en Cataluña

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Las fuerzas del orden detuvieron ayer en Francia a tres personas en relación con los atentados perpetrados por una célula yihadista en las ciudades españolas de Barcelona y en Cambrils, en agosto pasado, confirmaron fuentes judiciales.

Dos de las detenciones, que se produjeron en virtud de una comisión rogatoria lanzada por España, se realizaron en el departamento de Tarn, y el tercero en el de Gard, precisaron las fuentes.

La justicia francesa abrió el pasado 31 de enero una investigación en relación con los atentados del 17 y 18 de agosto pasados en la comunidad autónoma española de Cataluña por los cargos de tentativas de asesinato y terrorismo.

Según el Ministerio del Interior español, los tres detenidos presuntamente tienen vínculos con Driss Oukabir, uno de los miembros de la célula terrorista, actualmente en prisión.

Pocos días después de los ataques de Barcelona y Cambrils, se supo que varios miembros de la célula habían realizado un viaje relámpago a París apenas una semana antes, y que pasaron una noche en un hotel a las afueras de la capital.

 

Dato

Las detenciones fueron efectuadas por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior.

AGENCIA EFE

Comentarios