UE pide un alto el fuego en Guta Oriental, Siria

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La Unión Europea (UE) pidió ayer un alto el fuego en la región siria de Guta Oriental, después de que el jueves murieran al menos 59 personas.

“La UE pide a todas las partes del conflicto, además de a los garantes de las cuatro áreas de desescalada (de la violencia en Siria), tomar todas las medidas necesarias para garantizar un alto el fuego inmediato, la protección del pueblo sirio respetando al Derecho Internacional Humanitario y acceso humanitario urgente”, declaró la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

La política italiana añadió que el régimen sirio debe dejar de atacar a su propio pueblo y cumplir su “responsabilidad primaria” de protegerlo.

Así, expresó el apoyo de los Veintiocho a la llamada de la ONU para poner en marcha un cese al fuego “humanitario” de treinta días y manifestó su esperanza de que la comunidad internacional lo acepte en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas.

 

Dato

El Observatorio acusó a la aviación siria y rusa, y a la artillería de las fuerzas gubernamentales, de estos ataques.

 

Dato

Desde el domingo la región sufre una escalada de violencia que ha dejado 403 muertos y 2.116 heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios