Falcón llama a venezolanos a “ganar” las presidenciales

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La MUD decidió en días pasados no presentarse a unos comicios que, aseguran, no son “justos” ni “transparentes”.

El candidato presidencial venezolano Henri Falcón, un exchavista que se unió a la oposición hace varios años, llamó ayer a asumir y ganar las presidenciales del 22 de abril en las que el jefe del Estado, Nicolás Maduro, buscará la reelección.

“Esta elección debemos asumirla y ganarla porque los pueblos no se entregan, no se rinden, los pueblos batallan, sufren y se levantan sobre la base de la verdad de su conciencia y del esquema de vida articulada con los otros para unirnos en una sola consigna: Salvar a Venezuela”, escribió Falcón en Twitter.

El político, presidente de la formación Avanzada Progresista (AP), formalizó ayer su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a la decisión de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que es miembro, de no acudir a los comicios por considerarlos fraudulentos.

La MUD repudió la inscripción de Falcón en la “farsa electoral” y declaró que con este acto el líder de AP “se deslinda completamente de la Unidad”.

Con todo, el ahora candidato dijo ayer hablar “en nombre de millones de venezolanos que quieren empleo digno, con un salario que no sea de hambre, que le permita vivir con dignidad”.

 

Extienden plazo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó ayer que extendió por 48 horas, es decir, hasta hoy el plazo para que los aspirantes a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril formalicen sus candidaturas y detalló que de momento son cinco los que se han inscrito para medirse en los comicios.

Entre los cinco inscritos se encuentran el presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, apoyado por 10 partidos; el exchavista Henri Falcón, respaldado por tres organizaciones; los independientes Francisco Osorio Visconti, militar retirado, y Luis Alejandro Ratti, cercano al oficialismo.

También formalizó su candidatura el ingeniero Reinaldo Quijada, quien se ha declarado opositor a Maduro pero “defensor del proceso revolucionario”, y está apoyado por su partido, Unidad Política Popular 89 (UPP89).

 

Dato

El presidente Maduro formalizó el pasado martes su candidatura a las elecciones presidenciales en Venezuela. 

 

Dato

El escritor Mario Vargas Llosa considera que de las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela “sólo se puede esperar un fraude monumental”.

Credito
CARACAS

Comentarios