Un maestro disparó en una escuela de Georgia

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Un maestro de una escuela secundaria en Georgia (EE.UU.) fue detenido ayer después de que presuntamente disparara el arma que portaba y se atrincherara en uno de los salones de clase del centro educativo.

Tras escucharse los disparos, la policía fue alertada y rodeó la secundaria Dalton High School, situada en Dalton, Atlanta (Georgia), y evacuó a los estudiantes y maestros poco después del mediodía de ayer.

La policía local indicó que logró detener al profesor minutos después de que se atrincherara en un incidente en el que se reportó que solo un alumno resultó herido leve, al sufrir una lesión en un tobillo al correr dentro de la escuela durante la evacuación.

Todavía no se ha informado de la identidad del maestro ni de los motivos que le llevaron a esta situación.

Este tiroteo se produce dos semanas después del que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland, al sur de Florida, y que desató una campaña en favor de un mayor control en la venta de armas.

 

Dato

Desde el 1 de enero, un total de 19 escuelas y universidades de diferentes puntos del país han sufrido tiroteos dentro de sus centros.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios