Argentina necesita un debate “responsable” sobre el aborto: Macri

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró ayer que ve “con agrado” que el Congreso se apreste a debatir este año sobre una ley del aborto y pidió que “se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas” sobre un tema que requiere de un tratamiento “maduro” y “responsable”.

“Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos. El aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”, dijo Macri en el Congreso durante la inauguración del año legislativo.

La legislación sobre el aborto en Argentina, que parte de la sociedad y diversas organizaciones exigen sea modificada para despenalizarlo, se remonta al Código Penal vigente desde 1921, que considera esta situación un delito salvo en dos casos: para evitar un peligro para la salud de la madre o cuando el embarazo es fruto de una violación.

 

¿Sabía qué

en el país se realizan 500.000 abortos clandestinos anualmente, y según Amnistía Internacional esta es la principal causa de muerte materna?

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios