Trump recauda fondos para su campaña de reelección en 2020

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezó un acto de recaudación de fondos para la campaña electoral en la que el magnate neoyorquino buscará la reelección en 2020 en una recepción a adinerados donantes celebrada en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

La recepción “Trump Victory”, que servía además para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano, supone un paso más del presidente para afianzar su campaña para las elecciones de noviembre de 2020.

El medio digital Político indicó que Trump quiere afianzar su plataforma con un esquema de recaudación del que careció en su primera campaña electoral y aseguró a varios amigos que quiere conseguir una gran cantidad de dinero en los próximos meses.

Por ese objetivo en mente, lanzó dicha campaña con grandes donantes similar a la que lideró el expresidente George W. Bush y que buscaba premiarles con eventos especiales de acceso exclusivo.

Este acto vino a reemplazar a otro que Trump había organizado también en la denominada “Casa Blanca de invierno” en enero pasado para conmemorar el primer aniversario de su llegada al poder pero que tuvo que ser cancelado debido al cierre parcial del Gobierno por falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso.

Las entradas para la recepción comenzaban por 2.700 dólares por persona y daban derecho a una recepción con el presidente, seguidas de los 25 mil dólares que incluían el citado encuentro con Trump más un almuerzo para dos con el mandatario y otras de 50 mil que comprendían además una fotografía.

Inicialmente el almuerzo estaba previsto que fuera una cena, pero se tuvo que modificar debido a la presencia esa noche de Trump en la exclusiva cena del club Gridiron, una institución que aglutina a la élite periodística y política de Washington, y a la que se ausentó en 2017.

Antes de presidir esta recepción, Trump cumplió en la mañana con su tradicional visita a su club de golf de West Palm Beach, en una jornada en la que, según el recuento de NBC News, sumó 133 días en alguna de sus propiedades desde que juró el cargo hace 407 días.

AGENCIA EFE

Comentarios