Los Talibanes dicen que EE.UU. no quiere la paz

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los talibanes afirman que con el envío de más tropas a Afganistán, Estados Unidos demuestra que no busca la paz en el país, mientras continúan sin responder a la oferta de diálogo “sin precondiciones” hecha por el presidente afgano, Ashraf Gani, según un comunicado publicado ayer en una web de los talibanes.

“En paralelo al denominado llamamiento a la paz y las propuestas del régimen de Kabul, se dice que cientos de nuevos combatientes y asesores americanos llegan a Afganistán para dar estabilidad y moral (...) al títere régimen de Kabul”, aseguraron los talibanes.

Según un comunicado publicado ayer, esos “llamamientos a la paz (de EE.UU.) a través de las bocas de sus marionetas” se deben a que los estadounidense quieren “ocultar sus irreversibles derrotas militares y políticas”.

“En presencia de miles de fuerzas invasoras, ocupando el espacio y la tierra de Afganistán, ¿qué lógica puede aceptar que los americanos quieren la paz en Afganistán? No hay otro secreto que planes coloniales y objetivos diabólicos”, concluyeron.

El pasado miércoles Gani tendió la mano a los talibanes ofreciéndoles diálogo “sin precondiciones”, su reconocimiento político y una ruta hacia un proceso de paz que ponga fin a más de 16 años de conflicto.

El anuncio de Gani se produjo además después de que el lunes la formación insurgente lanzara una propuesta directa de diálogo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios