Más de 73.000 civiles han salido de Guta Oriental, Siria

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Cerca de 50 mil personas han salido de sus hogares en las últimas 72 horas en la región siria de Guta Oriental, bastión opositor cerca de Damasco, llegando así a un total de 73 mil civiles que han huido mientras se desarrollan negociaciones para el cese de las hostilidades.

Dicha región se encuentra bajo el control del grupo islamista Legión de la Misericordia, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La salida de los civiles fue posible gracias a la calma relativa de la que fue testigo Guta Oriental y que el Observatorio atribuyó a las negociaciones que se desarrollan entre la Legión de la Misericordia y Rusia, valedora del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.

En esas negociaciones se discute una posible salida de los combatientes de la Legión de la Misericordia de esa región, en la periferia de Damasco, hacia zonas rebeldes en el norte de Siria.

Sin embargo, el Observatorio informó que los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la facción Ejército del Islam se reanudaron en la tarde del domingo en el frente este y sur de la ciudad de Duma, la más grande de Guta Oriental y que permanece en manos de ese grupo.

Asimismo, el Ejército sirio retomó los bombardeos y el lanzamiento de misiles y artillería contra Duma, además de otras zonas que permanecen en manos de la Legión de la Misericordia.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios