Descartan “nexos con el terrorismo” por las explosiones en Texas

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos programados para el fin de semana en Austin.

La Casa Blanca afirmó ayer que “no existen aparentes nexos con el terrorismo” en la serie de artefactos que han explotado en los alrededores de Austin (Texas), que han dejado dos muertos y varios heridos graves y cuyo responsable aún se desconoce.

“Estamos comprometidos a llevar a los autores de estos atroces actos ante la justicia. No hay aparente nexo con el terrorismo en este momento”, dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje de Twitter.

Sanders subrayó que el presidente estadounidense Donald Trump sigue de cerca la investigación; y las autoridades federales están trabajando con las de Texas.

Trump calificó lo sucedido como “terrible” y señaló que el responsable o responsables “son obviamente un individuo o individuos muy enfermos”.

 

Tiroteo en escuela

El tiroteo ocurrido ayer en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland, EE.UU.) dejó tres heridos graves, incluido el autor de los disparos, informaron las autoridades locales.

“Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado”, indicó el Departamento de Educación del condado de St. Mary’s.

El alguacil del condado, Timothy Cameron, informó de “tres heridos graves”, incluido el autor de los disparos, que han sido traslados a centros hospitalarios cercanos.

 

Dato

Ayer al menos una persona resultó herida tras producirse la quinta explosión cerca de las instalaciones de la compañía FedEx próximas a San Antonio, en el estado de Texas.

WASHINGTON

Comentarios