Renuncia de Sánchez dará paso a un nuevo aspirante

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El candidato a la presidencia de la región de Cataluña, el encarcelado Jordi Sánchez, mostró ayer su disposición a abandonar su escaño en la Cámara autonómica e incluso a dejar la política, lo que abre la puerta a la opción de un nuevo aspirante que desbloquee la formación de un Gobierno.

Sánchez compareció ayer ante el Tribunal Supremo en la vista de su recurso para salir en libertad, ya que desde mediados de octubre pasado está en prisión provisional acusado de sedición por su papel en el proceso independentista ilegal, promovido por varios partidos y movimientos catalanes.

Hasta ahora todas las peticiones de libertad de Sánchez han sido rechazadas por la Justicia de modo que ayer dio un paso más para defender sus argumentos al anunciar la disposición a dejar el Parlamento autonómico y la política, como muestra de su abandono de la actividad independentista.

La renuncia al escaño haría inviable su candidatura a la presidencia de esa región de 7,5 millones de habitantes, para la que fue propuesto hace algunas semanas por el presidente de la Cámara, Roger Torrent (ERC, izquierda republicana secesionista).

 

Dato

Los independentistas suman 70 de los 135 escaños del Parlamento regional.

Credito
MADRID

Comentarios