Investigadores británicos registraron las oficinas de Cambridge Analytica

title
AGENCIAS, LONDRES

AGENCIAS, LONDRES

Investigadores de la Oficina del Comisionado de Información británica (ICO, en inglés) registraron durante siete horas las oficinas de Londres de la consultora Cambridge Analytica (CA), menos de una hora después de que un juez del Tribunal Superior del Reino Unido aprobara la petición de registro.

Diversos medios han revelado que Cambridge Analytica diseñó un software para hacerse con datos de 50 millones de usuarios de la red social Facebook y utilizarlos para impulsar la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

La responsable del organismo que vela por la protección de datos en el Reino Unido, Elizabeth Denham, anunció esta semana que quiere analizar el modo en el que Cambridge Analytica y su compañía matriz, SCL Group, han gestionado la información sobre usuarios que hayan obtenido de la red social.

Por su parte, CA ha negado que haya actuado de forma ilícita y ha apartado de forma temporal a su máximo ejecutivo, Alexander Nix, quien apareció en unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que exponía diversos modos en los que se podría extorsionar a candidatos políticos para influir en campañas electorales.

EL NUEVO DÍA

Comentarios