Temer condena los ataques contra Lula

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Los candidatos de izquierda a las presidenciales de octubre en Brasil coincidieron en condenar ayer el ataque a caravana de Lula.

El presidente brasileño, Michel Temer, condenó ayer el ataque a balazos sufrido por una caravana del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y las amenazas que dijo haber sufrido el magistrado de la Corte Suprema Edson Fachin.

“Es una pena que ocurra eso en el país”, declaró el presidente en una entrevista con la radio Bandnews, en la que también reconoció que el clima político en Brasil “está muy ruin”, cuando se acerca la campaña para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) denunciaron el pasado martes que uno de los autobuses que participaban en una caravana proselitista por el estado de Paraná fue atacado a balazos en una carretera y e impactado al menos por cuatro disparos.

También el juez Fachin, instructor en el Supremo de las causas por corrupción derivadas de la operación Lava Jato, que han salpicado a decenas de políticos y empresarios, incluido Lula, dijo que su familia ha recibido “amenazas”, lo que lo ha llevado a reforzar su seguridad.

Según Temer, “es una pena que haya ocurrido todo esto, porque se va creando un clima de inestabilidad, de falta de esa pacificación que es indispensable en el presente momento”.

El mandatario aseguró que desde que asumió el poder, en mayo de 2016, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente, insistió en que era necesario “pacificar” y “reunificar al país” para poner fin a la “polarización”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios