Fiscal pide “declarar en emergencia” el sistema de justicia venezolano

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, pidió ayer “declarar en emergencia” el sistema de justicia “en pleno” y anunció que la muerte de 68 personas en un incendio en una comisaría en el centro del país la semana pasada se produjo en medio de una requisa.

“El exacerbado hacinamiento que existe en las estaciones de policía, la consecuencia de estas lamentables muertes se debe a eso (...) el sistema de justicia en pleno debe declararse en emergencia”, afirmó Saab en una entrevista a la emisora privada Unión Radio.

El funcionario acusó a la lentitud a la hora de ejecutar juicios y sentencias de propiciar el hacinamiento en los calabozos de este centro y pidió que el suceso “sea una gran alerta nacional para que comencemos un trabajo realmente definitivo para el deshacinamiento de las estaciones de policía”.

 

Que investiguen

Por su parte, la ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, dijo ayer que no es su competencia lo ocurrido el pasado miércoles en los calabozos de una comisaría del estado de Carabobo, y pidió que continúe la investigación del caso.

“Hubo una tragedia que nos duele en el alma con personas que estaban allí en calabozos policiales del estado Carabobo que no le corresponden al Ministerio Penitenciario, eso es función policial”, dijo Varela en su programa radial “No te prives”, transmitido por emisora estatal Radio Miraflores.

La ministra aseguró, luego de haber transcurrido cinco días del incidente, que se pronunciaba sobre lo sucedido debido a que tiene “consciencia” de lo ocurrido y a que “era necesario que abordara ese tema”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios