Perú se prepara para la Cumbre de las Américas

tomada de internet - el nuevo día
Perú se prepara para recibir a los representantes de 31 Estados de la región y al menos 21 jefes de Estado en la VIII Cumbre de las Américas, que este año estará dedicada a debatir sobre la gobernabilidad democrática y la lucha contra la corrupción.

A partir de mañana, Lima se convertirá en sede de una serie de encuentros de la sociedad civil, organizaciones indígenas, sindicatos, jóvenes, parlamentarios y empresarios, previos a la Cumbre de las Américas que congregará a los mandatarios y autoridades políticas los próximos viernes 13 y sábado 14.

El Gobierno peruano estima que unas dos mil personas asistirán a los encuentros preparatorios para la cumbre y que igual número de periodistas informarán sobre su desarrollo.

Canal humanitario

Los venezolanos en Lima, reunidos en la organización Unión Venezolana, convocaron a una marcha el próximo jueves en Lima para pedir a los mandatarios que acudirán a la VIII Cumbre de las Américas un canal humanitario que permita el envío de alimentos y medicinas a Venezuela.

El exdiputado venezolano, Oscar Pérez, explicó ayer que el día 12 se concentrarán en el Palacio de Justicia para dirigirse a la plaza San Martín, en el centro histórico de Lima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios