Trump prepara una ofensiva contra Siria

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Irán escenificó su respaldo al Gobierno sirio con una visita del responsable iraní Alí Akbar Velayati a Damasco.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó ayer una amenaza directa a Rusia para que se prepare para una ofensiva con misiles en Siria como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que la comunidad internacional atribuye al régimen de Bachar al Asad.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e ‘¡inteligentes!’”, amenazó Trump ayer a través de un mensaje en su cuenta en Twitter en el que, además, criticaba a Moscú por asociarse “con un animal que mata con gas a su gente y ¡disfruta!”.

Mientras Trump elevaba su tono beligerante en las redes sociales, su secretario del Departamento de Defensa, James Mattis, precisaba que las Fuerzas Armadas de EE.UU. están preparadas para proporcionarle al presidente “la respuesta militar que determine” para castigar al Gobierno sirio.

“Estamos preparados para proporcionarle al presidente la respuesta militar que determine”, advirtió Mattis durante una breve comparecencia ante los medios en el Pentágono.

 

Evacúan bases

Las fuerzas gubernamentales sirias están evacuando sus bases principales ante un posible ataque de Estados Unidos.

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, están vaciando los aeropuertos castrenses y sus bases más importantes, mientras continúan en estado de alerta, en cumplimiento a las órdenes de su comandancia, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Dato

“La coalición permanece centrada en la derrota del EI en las partes designadas en Iraq y Siria”, dijo la Oficina de Asuntos Públicos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios